English Version | Catálogo de Productos
 
 

MAESTRO ALEX MIEZA | Zi Xiao

 

Alex Mieza (de nombre taoísta Zi Xiao) es el director de la Escuela Laoshan en España y de Wudang Spain, plataforma de difusión de las artes internas de Wudang. Es maestro internacional de Wushu y Taijiquan, así como de otras artes internas del taoísmo. Es discípulo 16ª generación del linaje taoísta de Wudang Sanfeng, discípulo oficial del Maestro Yuan Xiugang de Wudang en un linaje que se remonta al siglo XIV desde su creación por el monje Zhang Sanfeng. 

 

Tras varios años de practicar diferentes disciplinas orientales inició sus estudios en las artes marciales chinas en 1997 en Barcelona, España. Después de entrenar unos años con varios maestros nacionales decidió viajar a China para seguir desarrollando su práctica. 

 

Estuvo en la Universidad de Deportes de Beijing, donde asistió a varios entrenamientos con el equipo de élite de wushu de la universidad. Estuvo también en el Templo de Shaolin, asistiendo a los entrenamientos de las escuelas ubicadas en el interior del templo y  en la Escuela de Shaolin Tradicional del famoso maestro y monje de Shaolin Shi Hengjun, ubicada en el templo budista Dafa Wang. También entrenó con el maestro Shaolin y monje Shi Yanfang, director del equipo de exhibiciones del Templo Shaolin y dos veces campeón del mundo de wushu tradicional. Entrenó también con los monjes Shi Heng Yang, Shi Heng Dong y Shi Heng Fa, discípulos directos de Shi Yanlu, antiguo abad del Templo Shaolin.

 

Entrenó con el maestro de Tanglangquan  Gao Songmao, discípulo directo de los maestros Hu Yingjie  y Chen Xiaowang. Con el Maestro taoísta Wu Zhongxian, discípulo directo de Zhou Shourong y Yang Yongji  de los linajes de Longmen, Heshi, Emei Zhengong y Daishi Xinyi. También ha estado entrenando un tiempo en la reconocida escuela de Tanglanquan de la familia Yu, en Yantai, bajo la dirección del gran maestro Yu Tianlu, discípulo directo del legendario maestro Lin Jingshan y guardián del estilo de Qixing Tanglangquan.

 

Desde el año 2009 viaja regularmente a las montañas de Wudang donde ha entrenado con el conocido maestro Chen Lisheng y el maestro Yu Liting, ambos discípulos del gran maestro You Xuande del linaje de Xuanwu Pai de Wudang. Desde ese año entrena durante temporadas intensivas en la Academia de Kung Fu Taoísta de la montaña de Wudang del Maestro Yuan Xiugang, desarrollando su práctica en el sistema de artes marciales internas de la línea de Sanfeng Pai y desarrollando el trabajo de cultivo interno taoísta.

 

Alex Mieza es desde el año 2012 discípulo directo del reconocido maestro Yuan Xiugang, a su vez discípulo directo del gran maestro Zhong Yunlong, el más importante maestro de las montañas y principal sucesor del linaje de la Wudang Sanfeng Pai.