GALERIA MULTIMEDIA DE VIDEOS
 

 

 

OTOÑO EN LA SAGRADA MONTAÑA WUDANG

 

Un vídeo de "You First Eye" con el cual podemos adentrarnos en las profundidades de la sagrada montaña de Wudang, cuna de las artes internas taoístas, ubicada al sur de China en la ciudad de manufactura Shiyan, provincia de Hubei.

 

En el vídeo podemos observar durante poco más de seis minutos diversos escenarios de la montaña Wudang los cuales tienen lugar en el período de otoño, destacando en el vídeo sus imponentes templos taoístas, los rituales y la práctica de las Artes Internas Taoístas o "Neijiaquan", entre las cuales encontramos el Tai Chi (Boxeo de la Polaridad Suprema), el Bagua (Palma de los Ocho Trigramas), el Qigong (Cultivo de Energía Vital), etc.

   
 

WUDANG TAIJI 13 EN PUEBLO DE LA TIRANA

 

En su segunda visita a nuestro país el maestro Alex Mieza, de nombre taoísta Zi Xiao, un discípulo oficial del gran maestro Yuan Xiugang de Wudang (China), se trasladó hasta el pueblo de La Tirana en la Región de Tarapacá junto al director y alumnos de la Academia Wudang Sanfeng Gongfu Chile para grabar Wudang Taiji 13.

 

La Tirana está a una altura de 950 msnm. El clima es privilegiado, en el sentido de que el sol brilla durante casi todo el año; las tardes son calurosas, pero las noches son heladas y el frío se hace sentir con fiereza en la madrugada, hasta que los primeros rayos del sol nuevamente vuelven a abrigar el cuerpo.

     

 

WUDANG TAIHEQUAN EN ALTO HOSPICIO

 

Durante el mes de marzo del año 2015 visitó nuestro país el maestro Alex Mieza, de nombre taoísta Zi Xiao, un discípulo oficial del gran maestro Yuan Xiugang de Wudang (China), heredero de la 16° generación en el linaje de Wudang Sanfeng Pai.

 

En esta oportunidad el maestro Alex Mieza junto a su alumno, el profesor Rodrigo Riveros Arias, director de nuestra Academia, y junto a un grupo de estudiantes de Iquique visitaron el mirador de la comuna de Alto Hospicio, momento propicio en el cual ejecutaron la Forma del Boxeo de la Armonía Suprema de Wudang (Wudang Taihequan). La forma de Taihe pertenece dentro de nuestro sistema a la parte "Liangyi Gongfa", destacando en ella la división o separación entre Yin y Yang junto a una repentina detonación de energía o "fajin".

   

 

MAESTRO ALEX MIEZA IMPARTE CLASES INTERNAS

 

El maestro Alex Mieza, 16° generación de Wudang Sanfeng Pai, discípulo oficial del gran maestro Yuan Xiugang de Wudang (China), estuvo impartiendo durante nueve días corridos en la ciudad de Iquique clases de Kung fu Tradicional y Auténtico Tai Chi Taoísta de la montaña Wudang a los alumnos de nuestra Academia.

 

Durante su estadía en Iquique se realizaron también diversas actividades en post de difundir la cultura taoísta y las artes internas de Wudang en la región tales como la Conferencia Gratuita sobre Alquimia Interna y los Métodos para el Cultivo y Preservación de la Salud, además de las clases de Tai Chi, Kung fu y el Seminario de Tai Chi.